(english version http://kukuruyo.com/comic/gamergate-life-36-english/)

Recientemente Gamergate fue acusado de secuestrar los premios Hugo, uno de los más importantes premios de sci-fi (ciencia ficción) del año, y nuestra respuesta fue más o menos: ¿QUE?; al parecer es otro caso más de usar GG como hombre del saco al que culpar de todo mal. Ahora mismo GG es como Eta en España, se nos puede culpar de todo :D. Pero bueno, aquí esta la historia de lo que pasó.

En los últimos años, los premios Hugo han ido decayendo porque se estaban dando por razones políticas en lugar de por calidad. Algunos trabajos eran premiados solo porque el autor era negro, o mujer, o gay, etc, o dados a libros que tenían poca relación con la sci-fi, pero sus protagonistas eran transexuales, minorias, etc. Al mismo tiempo, autores eran negados al premio por sus ideologías politicas en la vida real, o por ser blancos, o varones, o heterosexuales, o incluso por hacer chistes de gordos.

Sad puppies es un grupo de fans de la sci-fi que estaban cansados (y tristes) de esto y se organizaron para votar colectivamente a ciertos actores basándose en calidad en lugar de política. Como resultado, los nominados de este año son casi todos de la lista de Sad puppies, algo que ha puesto furiosos a los Justicieros sociales, ya que algunos de los autores de esos libros son de derechas, o han hecho comentarios que los SJW consideran racistas u homofobos (y digo “consideran” porque todos sabemos que normalmente lo que un SJW considera racista u homofobo no lo es).

Podéis leer más info aquí http://www.reaxxion.com/7182/how-sjws-took-over-science-fiction-and-how-theyre-losing-control

Más comics http://kukuruyo.com/my-little-eve-2/

Apoyadme en patreon para conseguir recomensas http://patreon.com/kukuruyo

También hago comisiones http://kukuruyoart.deviantart.com/journal/Commission-Rates-482916233

twitter: http://twitter.com/kukuruyo