(English version)

Una nueva serie de Thundercats fue anunciada, y la elección de estilo de dibujo ha sido ampliamente rechazada por fans y publico en general, por estar cansados de series en los últimos años teniendo exactamente los mismos diseños “Tumblr”. Es relativamente normal que cada época tenga un estilo predominante, pero el problema en este caso es que el estilo predominante es una gran bajada en calidad respecto a los dibujos de decadas atras, hasta el punto que se está llamando a esta “la era oscura” de la animación. Gran culpa de esto viene de la escuela de animación CalArts, donde enseñan a la gente a rebajar su calidad de dibujo y hacerlo todos de la misma forma; y también está el problema de como los estudios parecen intentar contentar a Tumblr en lugar de a los fans de toda la vida o el publico en general. Si se hace un reboot de una serie, es porque se pretende capitalizar en la gente que ya era fan del producto; sino, sale mucho mejor hacer una serie nueva orientada a publico nuevo. Por tanto, los fans con razón se van a enfadar cuando cambias el producto completamente, con contradicciones, dibujo totalmente inferior, o incluso cagandose en el propio producto, como hizo Los últimos Jedi.

Obviamente, esta pagina es de coña y no voy a cambiar mi estilo. Pero joder, debo decir que ha sido fácil dibujar esto. no he tenido que preocuparme de estructura corporal, dedos, tamaños o incluso sombras.

Podéis apoyarme en patreon para contenido adulto. También tengo algunas tiendas con mis diseños: tengo una tienda para camisetas, también otra para vender impresiones, y una propia para vender comics y comisiones. 

twitter: http://twitter.com/kukuruyo

facebook: http://facebook.com/kukuruyo