(English version)

Dejemos claro primero que me importa poco el tipo de embutido que comen estos personajes en su tiempo libre. Llevo lo que podría considerarse un cómic LGBT, la mayoría de mis amigos son LGBT, e incluso compré la figura de Tracer, así que eso es lo que me importa si hace las tijeras (aunque preferiría que las hiciera con Widowmaker). Se que nada de eso va a convencer a nadie que entrase aquí ya predispuesto a pensar que soy homofobo de que no lo soy, pero nada que pudieses decir o hacer podría convencer a uno de esos, así que que más da. Mi punto aquí es que a estas alturas es bastante obvio cuándo y por qué se han hecho estas revelaciones de lgbt. Las dos veces que ha ocurrido han estado en medio de controversias, y ambas revelaciones han mostrado signos de trabajos apresurados, en realidad no es algo que hayan pensado desde el principio.

Y la primera vez que sucedió no me suscribí a la teoría de que lo hicieron para evitar la controversia. Sí, era sospechoso. La revelación de Tracer se hizo cuando estaban en una controversia, se realizó con solo un par de paginas de un cómic navideño, y se hizo con un personaje aleatorio del que nadie había escuchado nunca ni en lore, ni juego, videos, nada. Comenté sobre esos detalles en otro cómic en ese momento, y de hecho parecía como si hubieran decidido convertir a un personaje en gay para apaciguar a las masas, y optaron por el que tenía la mayor pinta de lesbiana estereotípica, pero preferí pensar para mí que probablemente era solo mala escritura.

Ahora que ha ocurrido una segunda vez de la misma manera, es difícil mantener ese pensamiento. Blizzard ha estado en un montón de mierdas ultimamente. La controversia de Diablo immortal no fue hace mucho tiempo, pero sí lo suficiente como para que un artista contratado en ese momento pudiera haber terminado un cómic justo ahora (¿coincidencia?). La cantidad de jugadores y personas que miran los esports de Overwatch se han reducido rápidamente, hasta el punto que a menudo se dice que Ow no durará otro año (veremos eso), y hace unos días tuvieron otra controversia con esta chica de Ow en Esports, de quien se descubrió que era realmente un hombre que usaba a una chica para posar para él ante la cámara. Y luego Blizzard lanza un nuevo personaje gay con exactamente los mismos errores que el otro; Se ha hecho en solo un par de paneles de un cómic, con un aleatorio cualquiera del que nunca hemos escuchado antes. Solo que esta vez lo hicieron con un personaje que probablemente sea la cosa menos gay del juego. Incluso estaba convencido de que se había enrollado con Ana y era parte de la causa de su rivalidad con Reaper. ¿No podrían haber elegido a Hanzo? Quiero decir, yo pensé que él ya era gay antes de lo de Tracer…

Así que sí, esta vez, tendré que estar de acuerdo con esa teoría; Blizzard no tuvo ninguna de estas ideas desde el principio, y simplemente están tratando de evadir las controversias volviendo a más personajes lgbt, por lo que atraen la atención de la comunidad lgbt, y si alguien se queja de cómo se ve esto, la controversia cambia a cómo los viles jugadores son homófobos , y se evita el peligro.

Los juegos occidentales deberían aprender de los juegos japoneses cómo hacer estas cosas. Han estado haciendo personajes LGBT durante décadas y nadie ha echado un ojo. Pero al parecer si es japonés no cuenta.