Here are the participants for the Monster design contest 2016, with the descriptions in the language they sent them. The winners are displayed at the bottom.

Aquí están los participantes del concurso de diseño de monstruos 2016, con las descripciones en el lenguaje que las enviaron. Los ganadores están al final del texto.

Alìka

Descripción: La leyenda (Zona norte de Chile,lugar minero) del Alicanto habla sobre un ave de gran tamaño y plumas doradas que en caso de encontrarla en el desierto,te guiaría hasta un yacimiento de metales preciosos(o hacia un precipicio XD,el cual no veras por que solo aparece de noche,dependiendo de tus intenciones,ambiciosas o no),el cual es su nido,ya que de estos se alimenta(dependiendo del metal que consumió,cambia su brillo),si que puede volar,pero no después de comer,por el peso del oro o plata(wow XD).Pone dos huevos,uno de cada mineral,cuidando ambos celosamente. . Dentro del cómic,màs humanizada,podría servir de banquero, buscatesoros o encargados de un casino.

Joacquin Martinez

basilisk

Monster girl- BASILISK

This monster girl has a female human torso, but her hands are actually chicken claws, with chicken feathers covering her upper arms; and her lower body, instead of having legs, has a snake tail.

However, her most unusual characteristic is the fact that, every time someone has interacted in some way with the basilisk, her eyes have always been seen completely covered. No one knows why the basilisk always hides her look from the world. There are rumors that say that the basilisk has the power the power to cause death with a single glance, and that it is the reason why she always maintains her eyes away from other sentient beings. But nobody has ever been able to see her looking at anything with her eyes uncovered, so there are no proofs of this. Or at least, nobody has ever been able to see it and then tell anyone if it was true or not. The only truth known till today is that under no circumstances will she take off her blindfold and let the world see the secret of her eyes.

by Boredoftryy

 

chimera jose maria palacios

by Jose Maria Palacios

 

demonio plumifero ultimodelafila

by Ultimodelafila

no description

dynast

by Dynast

Texto extraido del diario de clases del sabio Udsai Hado.

 Hoy, alumnos, os hablare de la Mancupido.

La Mancupido no es es el animal mas fuerte de su entorno, ni el mas rapido, ni tiene la armadura mas resistente.

Y sin embargo, es uno de los pocos animales que presume de no tener depredadores naturales, y es que este animal domina lo que segun algunos sabios (muy “cursis”, en mi opinion) es la fuerza mas poderosa del mundo, el amor.

La Mancupido (hembra, los machos y ninfas jovenes carecen de este poder) produce un aroma llamado feromonas, que controla (entre otras cosas) la atraccion sexual, el periodo de epoca de celo y el modo en el que algunas especies buscan y encuentran pareja.

Estas sustancias son muy potentes y basta el mas minimo rastro de ellas para desencadenas reacciones de distinto tipo, pues bien, la Mancupido produce varios tipos de feromonas en proporciones de entre 50 y 300 veces superiores a lo normal.

La Mancupido parece haber aprendido a producir feromonas de todos los animales de su entorno, deste artropodos hasta vertebrados superiores. La Mancupido siempre esta rodeada de una nube de feromonas concentradas que afecta a cualquier cosa que se le acerque a 12 metros o menos. Cuando un animal es expuesto a esta nube, pierde cualquier instinto de huir o atacar, de este modo, los predadores pierden el interes por comer y entran en celo. Las presas pierden cualquier miedo y se dejan devorar placidamente.

En el ser humano, el exponerse a esta nube de feromonas deja en un estado de “estupidez” y sugestionabilidad que dura de 4 a 9 horas.

Si durante ese tiempo la persona expuesta hace el amor, o recibe algun estimulo placentero o emocional equivalente de otra persona, quedara profundamente enamorada de esa persona el resto de su vida.

Y por profundamente me refiero a lo que las tribus de ciertas islas llaman “Yandere”.

Una perona asi hara cualquier cosa por la persona amada (por la que esta obsesionada), aunque sea matar o suicidarse.

Si durante las 4 o 9 horas que dura el efecto la persona no sufre ningun *ejem* “estimulo”, volvera a la normalidad.

Las Cuchillas Sadomasoquistas

Las patas delanteras de la Mancupido hembra se conocen como “Cuchillas Sadomasoquistas”, estas armas tienen la peculiaridad de que las heridas que causan no duelen, en su lugar causan una sensacion placentera, incluso llegando a causar orgasmos.

Se trata, pues, de armas extremadamente peligrosas, puesto que, no se puede saber a ciencia cierta si la herida causada es solo un rasguño o un golpe mortaL

La tormenta erotica

Las Mancupido son muy territoriales y no toleraran a otra de su especie en su territorio, el cual abarca entre 150 y 300 kilometros cuadrados. Cuando 2 hembras de Mancupido se encuentran primero adoptaran poses amenazantes, hinchandose y tratando de aparentar ser mas grandes.

Normalmente la Mancupido menos grande abandona la confrontacion y busca un nuevo territorio, sin embargo, a veces 2 Mancupidos deciden que son igual de grandes, lo que desencadena una lucha a muerte entre las 2.

Dada la naturaleza de sus armas, normalmente luchan hasta que una (o las 2 Mancupidos) mueren. Pero al morir de esta manera, en los estertores de la muerte la Mancupido perderora libera de golpe sodas sus feromonas, las cuales se extienden en kilometros a la redonda y atraen a todos los monstruos que las huelan.

Esto es conocido como “tormenta erotica” y causa que en el lugar de la muerte de la Mancupido se reunan todos los monstruos del territorio.

En una dantesca reunion, monstruos de todas las especies, tamaños y habitos alimenticios, copulan y fornican sin importales nada. Los grandes aplastan a los pequeños en el proceso, arboles son derribados, quemados y aplastados.

Pero la cosa no acaba ahí, uno o dos dias despues, miles de monstruos despiertan del hechizo y se ven rodeados de presas, predadores y competidores. Una sangrienta carniceria empieza entonces, mientras unos monstruos huyen y otros cazan para saciar su hambre tras horas de copula. Obvia decir, que si seres humanos se ven atrapados en este evento, es probable que mueran aplastados o cazados.

Ecologia

Algunos monstruos, tremendamente poderosos y agresivos, son solitarios y, dada su agresividad, luchan de forma inmediata al ver un congenere de su especie, hasta que uno de los 2 muere. Tales monstruos solo se reproducen cuando una Mancupido se cruza con ellos, pues anula su agresividad y los pone en celo (aun cuando sea una especie que no tenga celo de forma natural)

El imperio, que tuvo problemas con monstruos de este tipo hace siglos, era incapaz de matar uno solo de estos monstruos dado su poder, tamaño y resistencia. Decidio entonces exterminar a las Mancupidos, ya que sin estas, los monstruos dejarian de reproducirse y serian cada vez mas escasos.

Por este motivo, hoy en dia las Mancupido se consideran extintas, aunque de vez en cuando corren rumores de haberse visto una.

Los machos de Mancupido son la mitad de grandes y 10 veces menos pesados que las hembras. No tienen feromonas, y sus garras no tienen ningun don especial.

Sin embargo, son inmunes a las feromonas de las hembras.

Durante el cortejo los machos cazan algun animal pequeño y se lo dan a la hembra. Mientras esta come copulan con ella, huyendo despues lo mas rapido posible de ellas (o se arriesgan a ser el postre).

Las hembras ponen miles de huevos, en paquetes llamados “ootecas” en los que van de 100 a 200 huevos.

Las Mancupidos jovenes no tienen ningun poder o defensa mas que el camuflage. Casi ninguna cria llega a adulta, sin embargo, las hembras que llegan a la fase final cambian sus colores de camuflage por unos vistosos para llamar al atencion. Estos colores anuncian a cualquier depredador de que quedaran en un estado “vulnerable” si se acercan demasiado, pudiendo ser atacados despues por competidores o predadores.

Como combatir a una Mancupido

Luchar contra una Mancupido es una empresa arriesgada, basta con acercarse demasiado (a menos de 12 metros) para perder la lucha.

Las Mancupidos dan golpes mortales con sus temibles cuchillas, capaces de partir a un hombre en 2 (sobre todo si se esta quieto), sus mandibulas suelen masticar caparazones de otros insectos gigantes y pueden masticar igual de bien una armadura.

Lo mejor para luchar contra este monstruo es cazar antes un macho y preparar el “Elixir del Berserk” del que se hablara mas adelante. Si no se puede usar tal brebaje, lo mejor es atacar a una buena distancia, aunque esto requiere paciencia y resistencia.

La Mancupido puede luchar sin cabeza, al igual que los insectos su sistema nervioso no esta centralizado sino distribuido en “ganglios” por todo su cuerpo. Cortar su cabeza la matara, pero de hambre, en el plazo de algunas semanas.

Agujerear su cuerpo tampoco la mata en el acto, pero hara que se desangre en unas horas si las heridas son lo bastante profundas.

Objetos que se pueden obtener de una Mancupido

En primer lugar están los Elixires, estos se fabrican destilando la sangre fresca de una Mancupido.

La sangre del macho se usa para hacer el Elixir del Berserk, el cual otorga inmunidad a las feromonas de la Mancupido hembra y elimina cualquier emoción o sentimiento como miedo o afecto durante unas 3-5 horas (dependiendo de la calidad de este).

Al tomar este elixir la persona se convierte en un ser frio y sin emociones.

La sangre de la hembra sirve para crear la Pocion de Amor, la cual tiene los mismos efectos que la exposición a las feromonas de la hembra. La poción de amor se puede aplicar siendo bebida o a través de una herida como un corte de espada o el impacto de una flecha.

Las Cuchillas Sadomasoquistas pueden ser usadas para crear armas con el mismo efecto siempre que las cree un maestro enano. Se pueden crear espadas de todos los tamaños, guadañas y lanzas.

Esta arma es una de las favoridas de los asesinos sádicos y silenciosos, ya que la persona acuchillada en lugar de gritar sufre un orgasmo al morir. Tambien son usadas en medicina por no requerir anestesia para operar y por algunos nobles y burgueses del imperio en sus *ejem* “juegos de alcoba”.

Leyendas

Antiguamente, se dice que los templos de cierta diosa del amor (que en mi opinion mas que templos eran prostibulos con sacerdotisas protitutas) mantenian una Mancupido en ellos.

Se dice que a veces un monstruo se enamora de una Mancupido, siguiendola y atacando cualquier cosa que se le acerca, hasta que el monstruo muere de hambre ya que no se preocupa por la comida.

En algunas culturas se dice que existe una version “incompleta” de Mancupido, que aunque parece una Mancupido normal, lleva una armadura en cabeza y torso, bajo la armadura, esconde una cabeza y torso de mujer normal.

Espero que esto no sea cierto, si algunas mujeres ya son terribles y manipuladores me dan escalofrios cuando pienso en una con el poder de la Mancupido.

Se dice que, si una pareja de enamorados ve una Mancupido, y sobreviven, estan destinados a estar juntos para siempre.

 

gian franco francia

by Gian Franco francia

no description

 

emissary_k_trita_by_0ochargerboto0-d7yt900

By Chargerbot

Race name: Ja’Zhuul

Character names(pick whichever one you like): K’triita, Jhe’Kriil, Haa’jhiik, et cetera

-.91m/3ft (infant) to 6.09m/20ft(adult)

-The blade-like appendages that consist of their upper pair of arms are made of an extremely strong metallic substance. It is capable of slicing through most armor.

Diet: completely carnivorous.

Activity: Mostly nocturnal, solitary

Sentience: Questionable. (All based on personal preference, make her as civilized or savage as you want)

Weight: 54.43 kg/120lb (infant) to 3,628 kg/8,000lb(adult)

Mentality: Ja’Zhuul is somewhat tactical, but a highly savage fighter. They are curious of new species above all else, and will often relentlessly pursue something they haven’t seen before just to get a closer look. They are normally docile when they are not hunting for prey.

Habitat: Dense rain forests

Hunted?: Yes, but certain ones may be domesticated as well.

(If I missed anything here, please notify me and I will make the necessary changes)

 

MH OW- Honaikunu (Jokaizer)

by Luis G Gonzalez diaz

So here mine Monster: Honaikunu (or Jokaizer in English)

Its design is mostly based on a liger-like fanged wyvern, with the lion-like mane, and tiger stripes (Note: When enraged, its mane will set on fire, and its stripes glow bright red).

Its attacks are fire based elements. With blazing claws, and shooting fire balls with its long, flexible torch like tail.

 

Tobakuro

En comparación con los grandes monstruos de Robukan a los que los cazadores se enfrentan, el tobakuro no parece una gran amenaza. Levanta un par de palmos del suelo y mide poco más que una zarigüeya. Sin embargo, ha colonizado todo el territorio conocido, y hasta prosperado. ¿Cómo? Pues gracias a sus principales características.

En primer lugar, un tobakuro es la mayor expresión de la palabra “omnívoro”. Parece entrañable, pero al abrir la boca se revela que puede desencajar su mandíbula para meterse lo que sea, y dentro tiene varias hileras de innumerables dientes con los que puede masticar hasta las piedras. Literalmente. Además, su estómago es una maravilla de planta química. Este ser es capaz de sobrevivir incluso en los desiertos de Asmara, a base de comer las cosas más insospechadas, que nadie en su sano juicio pensaría que tienen ninguna clase de nutrientes para un ser vivo.

Debido a esta característica, no es raro ver en los pueblos a tobakuros domesticados, considerados muy útiles por su habilidad como limpiadores y servicio de eliminación de desechos. Dales cualquier cosa que quieras que se esfume y en un instante, da igual lo que sea que le hayas dado, sus afiladísimos dientes lo habrán hecho desaparecer. Pero cuidado con los dedos.

Curiosamente, pese a sus formidables mandíbulas los tobakuros no atacan a seres que sean más grandes que ellos (aunque a los de su propio tamaño no le hacen ningún asco). ¿Cómo evitan ser sistemáticamente devorados por los depredadores, si son un bocado tan gordo y vulnerable? Pues porque de vulnerable nada. Los tobakuros tienen su propio sistema de defensa, un tanto… errrr, poco ortodoxo. Cuando comen, además de obtener nutrientes, generan muchos gases en su cuerpo. Y en caso de emergencia, pueden utilizar esta acumulación de gases como impulso que les permite saltar enormes distancias para ponerse a salvo. Esto lo hacen liberándolos, por decirlo de forma educada, “por el sur”. De esta manera, no solo se impulsan por el aire y huyen, sino que desaniman a sus depredadores. Por eso hay quien prefiere no tener un tobakuro domesticado para que usarlo como eliminador de residuos. ¿De qué sirve tener tu casa limpia si, por darle un susto a tu mascota, provocas que los invitados te sugieran poner ambientador?

Como dato curioso, las manchas del pelaje de su lomo son como las huellas dactilares. No hay dos tobakuros con las manchas iguales.

———————————————————————————–

In comparison with the great monsters against which the hunters of Robukan fight, the tobakuro doesn’t seem like a great menace. It measures two feet from the ground, and is a little bigger than an opossum. However, it has established itself across all the known territory, and even prosperated. How? Thanks to its main characteristics.

First, a tobakuro is the maximum expression of the word “omnivore”. It looks cute, but when it opens its mouth many rows of unlimited teeth capable of chewing even a rock. Literally. Also, its stomach is a marvelous chemical factory. This creature is able to survive even in the deserts of Asmara by eating the weirdest things, that no sane person would believe it has nutrients for the living beings.

Due to this, is not strange to see domesticated tobakuros in the villages, as they’re considered really useful due their ability as cleaner and residues elimination system. Give them anything you need to make disappear, and instantly, no matter what you gave them, its teeth will have obliterated it. Just beware the fingers.

Curiously, despite their formidable jaws, tobakuros do not attack animals bigger than them (but they have no problem eating anything even their exact own size). How, being such a fat and vulnerable prey, do they avoid being systematically devoured by the predators? Because they aren’t vulnerable at all. Tobakuros have their own defense system, a syste quite… errrr, unorthodox. When they eat, besides obtaining nutrients, they generate lots of gases. And in an emergency, they can use this acumulation of gases as an impulse to jump enormous distances to be safe. They do it liberating those gases, to say it politely, “by the south”. This way, not only do they impulse themselves across the air and flee, but also they demotivate their predators. That’s a reason why many people prefers not to have a domestic tobukaro as a cleaner. What use does have maintaining your house clean if, by unintentionally scaring your pet, your guests suggest you to put air freshener?

As a curiosity, the spots of its back are like fingerprints. There aren’t two tobukaros with the same patterns.

 

undahl

by Brodie watters

Species: Undahl (Pronounced Un-doll)

Pictured form: this is the most common form of an Undahl being similar to a young woman but with a body made of a patchwork mess of fabrics and other materials to make their bodies until they can find enough to have to repatch their whole body with one material; until then they resemble a Frankenstein’s monster of discarded old clothes and unused sewing material, despite their lack of anatomy until fully ‘matured’ they still try to have some decency.

Racial Traits: +3 Charisma, +2 Wisdom, +4 Constitution, -3 Strength.

Undahls start their ‘lives’ as small plush objects (often discarded dolls) and gain a sort of desire to live as a forlorn sprit takes refuge inside their stitching, they will then wander the lands in search of new materials to add to their body in an attempt to make themselves humanoid, as they ‘mature’ by adding to their bodies by absorbing more material and shaping themselves more humanoid they become more intelligent from their exposer to contact with other monsters; this often allows the Undahls to learn the art of the silver tongue to help them acquire materials, they also tend to shape their bodies based on their company which usually means an attractive humanoid form.

When it comes to survival Undahls rely mostly on their wits and try to talk their way out of a situation as their bodies; no matter how refined, are still a patchwork collage of fabrics that can easily been torn or ripped or even burnt, this doesn’t mean Undahls are totally defenceless though as they tend to carry the needles and other tools they use to repair themselves, speaking of repairing themselves; so long as their heart and head remain intact the can eventually piece themselves back together and once they do they often hunt down the being responsible for tearing them us so bad in the first place, I’ll leave the graphic details up to your imagination.

One final note on the social interactions one may have with Undahls; depending on how ‘mature the Undahl is their reactions will change, when they are still small and just beginning to build themselves they will avoid any and all contact with other beings to protect themselves as they are like squishy baby sea turtles in this form (weird comparison I know but its accurate), soon after this stage when they are more humanoid and resemble a young child-preteen they will start trying to meet people and learn how things work in the world around them; this is when they tend to form perosnalities and build their forms to resemble the more influential beings they have met up till now, and finally maturity when the Undahl looks very humanoid (usually) and has a much more defined personality often reflected in their attire and body, now the Undahl will attempt to either strike a deal with local merchants sung their bodies for more material or they will settle down and try their luck at owning a business of their own, again product of environment and circumstance.

 

Winners

2nd prize

basilisk

The Basilisk gets second prize; the 2 pdfs of Monster girls on tour and the creature being added to Robukan.

El basilisk obtiene el segundo premio; los dos pdfs de Monster girls on tour y su criatura siendo añadida a Robukan.

1st prize

Tobakuro

The Tobakuro gets first prize; the two pdfs of MGoT, a free commission, a cameo in one of the comics, and the creature being added to Robukan.

El Tobakuro obtiene el primer premio; los dos pdfs de Monster girls on tour, una comisión gratuita, un cameo en uno de los comics, y la criatura siendo añadida a Robukan.