(English version)

Milo Yiannopoulos fue reportado en twitter por la actriz Leslie Jones (Cazafantasmas), tras que él escribiera una muy negativa critica de la película Cazafantasmas y la dijese que dejase de jugar el papel de victima. En un interesante corto periodo de tiempo ha sido baneado completamente de la plataforma debido a ello, y una tormenta de mierda se ha iniciado en twitter con el hashtag #freemilo, debatiendo si merecía el ban o no, o si esto es un ataque a conservadores o la libertad de expresión.

Para mi lo relevante de todo esto es el prejuicio e hipocresía que muestra twitter. He visto comentarios de Leslie Jones que son abiertamente racistas e incluso uno en que literalmente pide a sus seguidores ir a por una persona en twitter, pero a ella no la hacen nada. No se puede negar que Milo es un provocador, pero twitter está lleno de hashtags y cuentas pidiendo la muerte de personas, o reclutando para isis, y esas cuentas tardan semanas o meses en ser cerradas (si es que son cerradas), sin embrago Milo es baneado en más o menos un día por atreverse a discutir con una feminista. Ademas la razón dada al parecer no es lo que dijo él, sino que sus seguidores acudieron a discutir también con Leslie. Encuentro eso tremendamente estupido. No puedo juzgar si, cuantos, o quien estaba acosando a quien porque son demasiados comentarios para leer (aunque he mirado a 5 paginas de izquierdas que se dicen que Milo era el malo de la película, y ninguna muestra un solo tweet suyo o de sus seguidores, lo que encuentro muy sospechoso…), pero el punto es, ¿porque debería ser él responsable de lo que hagan sus seguidores, si no es él quien les ha pedido hacer nada? Leslie Jones puede irse de rositas pidiendo a sus fans ir a por alguien, pero Milo es responsable por tener tantos fans que alguno puede ser imbecil? ¿Significa eso que si eres famoso no puedes discutir con nadie porque igual tus fans deciden discutir también?

Tengo ahora mismo sobre 4.000 seguidores en twitter. Es una cantidad pequeña, pero si la mayoría de ellos decidiesen meterse en una discusión que tengo con alguien, es aun así una gran cantidad de gente ¿tengo yo la culpa? ¿tengo que mantener silencio de radio en twitter por si acaso alguno de mis seguidores es gilipollas? ¿me banearan si me comienza a seguir un racista e insulta a un negro? veo algunos peligrosos Culpables por asociación aquí que se pueden usar para tirar abajo a cualquiera por cualquier excusa. Lo que nos lleva al prejuicio de twitter en la manera en que aplican sus reglas. No soy conservador pero después de lo que vi estos años está claro que twitter tiene prejuicio contra conservadores y tiene a censurarles y banearles por cosas que no lo haría a alguien de izquierdas, o a alguien relacionado con una “causa social” como BLM o el Islam. He sido victima yo mismo de Aplicación selectiva de reglas por prejuicio, así que no me hace ninguna gracia.

Más comics http://kukuruyo.com/comics/

Apoyadme en patreon para conseguir recomensas http://patreon.com/kukuruyo

Tambien vendo camisetas de GG y otras cosas http://kukuruyo.spreadshirt.com/

También hago comisiones http://kukuruyoart.deviantart.com/journal/Commission-Rates-482916233

twitter: http://twitter.com/kukuruyo