(English version)

Fire Emblem Fates es el más reciente juego de la franquicia de rol/estrategia FE, una serie famosa en parte porque puedes tener citas y casarte con todos los personajes jugables. Hace medio año, Tumblr se alzo en armas porque, según ellos, había una escena donde a una lesbiana la “curan” la homosexualidad con una droga. Esto, como casi todo lo que sale de Tumblr, es mentira. Es una poción para ayudarla con sus problemas tratando con mujeres, ya que se desmaya en su presencia.

Esto fue desmentido de forma inmediata, pero eso no detuvo a los Justicieros sociales de extender la desinformación y pedir censura. Ahora, FE esta a punto de salir, y Nintendo ha anunciado que van a censurar el juego debido a la controversia. También hay un rumor de que podrían retirar un modo de juego entero para evitar más ataques de los perpetuamente ofendidos.

Esto es un problema que los Justicieros sociales no entienden. Cuando hablamos sobre como los juegos van a ser censurados o hacemos chistes sobre Anita diciendo “No estamos aquí para llevarnos vuestros juegos” no estamos diciendo que va a literalmente ponerle a alguien una pistola en la cabeza o que vayan a imponer leyes para censurarlos (aunque hay gente tratando de hacer exactamente eso…). Lo que queremos decir es que esta gente esta creando un ambiente tan hostil para los desarrolladores que estos van a auto censurar su contenido por miedo a la controversia, a los ataques, a los medios no dandoles publicidad o incluso al chantaje (como se ha vio en la controversia del Doax, cuando a Play asia se les amenazo diciendoles que si trataban de vender Doax iban a hablar con varias compañías para que estas se planteasen dejar de vender sus productos a través de ellos, o que les iban a hacer perder dinero). Los desarrolladores tienen miedo a que las ventas desciendan, porque son bombardeados por tantos ataques de una minoría ruidosa que piensan que la comunidad gamer está contra ellos, cuando en realidad, esta gente no va a comprar sus juegos por muchos cambios que hagan. Oh, y como se que los SJW me van a tildar de homofobo por el chiste de la bollera, os recuerdo que la protagonista de mi comic principal es lesbiana. Y minoría étnica, dicho sea de paso.

Más comics http://kukuruyo.com/comics/

Apoyadme en patreon para conseguir recomensas http://patreon.com/kukuruyo

Tambien vendo camisetas de GG y otras cosas http://kukuruyo.spreadshirt.com/

También hago comisiones http://kukuruyoart.deviantart.com/journal/Commission-Rates-482916233

twitter: http://twitter.com/kukuruyo