(English version)

La revista The Mary sue escribio un retrasado articulo en el que atacan al anime, y sus fans, porque algunos animes tienen fanservice (Dar al fan lo que quiere, muchas veces siendo escenas sexys de los personajes). Es el típico articulo lleno de la típica retorica feminista de “esta bien si lo hacemos nosotras”; el tipo que te hace ver que quien escribe el articulo no se preocupa por la igualdad, sino por un puritanismo escondido bajo la guisa de igualdad.

Esto es algo que siempre me ha fascinado sobre el feminismo y la justicia social. El anime es probablemente el medio más igualitario que existe. Hombres y mujeres tienen las mismas posibilidades y representaciones. Ambos pueden ser personajes principales, ambos pueden ser los más poderosos, competentes, inteligentes o habilidosos, o los más debiles, incompetentes, estupidos e inutiles. Ambos pueden tener buenas o malas personalidades. Ambos pueden sufrir y morir, sin especial relevancia a su sexo más alla de la atracción sexual. Y ambos sexos estan sexualizados e idealizados. Además hay un montón de personajes LGBT. De hecho el anime lleva representando personajes LGBT de forma positiva decadas antes que Tumblr perdiese el culo por cosas como Steven universe (lo cual es aun más gracioso porque no son mujeres, son piedras sin sexo), con shows como Sailor moon o Utena datando principios de los 90. Y no creo que haya visto personajes LGBT siendo tratados mal por su sexualidad. Incluso con raza (donde los japoneses no son muy famosos por ser tolerantes) raramente ves malas representaciones. Normalmente son otro personaje más y su raza raramente sale a colación a no ser que estén hablando de su país por alguna razón. Mi anime favorito, Macross (robotech) del año 82 ya sacaba a gente de todas las partes del mundo luchando juntos, con la jefa de comunicaciones negra (Claudia) y el piloto rubio americano (Roy fokker) teniendo la relación más interesante de la serie. Si acaso, anime debería ser el paraiso supremo para cualquiera que REALMENTE este preocupado por la igualdad.

Y sin embargo, el feminismo y los justicieros sociales desprecian el anime porque…a veces hay fanservice…

Oh, pero no fanservice en si mismo. Sino fanservice de chicas guapas. Les importa una mierda el fanservice de chicos guapos. El anime está lleno de personajes masculinos atractivos e idealizados para una audiencia femenina. Casi cualquier personaje principal, o amigo/rival del personaje principal en los shonen es puro fanservice. Los varones en los shojo estan (logicamente) idealizados al nivel de Edward cullen, y tienen a aparecer sin camisa por no razón aparente. También estan los llamados “bromance” como “Free!”, que son el equivalente masculino a Dead or alive beach volleyball. Y todos esos personajes tienden a aparecer en situaciones fanservice sin importar el publico objetivo (obviamente más si es anime para chicas, pero hasta los orientados a chicos están llenos de fanservice para chicas) Incluso animes que están completamente centrados en cosas varonlies, los llamados “manime” como Jojo’s bizarre adventure, los que realmente tienen personajes más centrados en poder que en atractivo, tienen personajes y situaciones hechos para mujeres (Caesar, Kakyoin…)

Pero todo esto es ignorado, o echado a un lado con alguna excusa feminista de “esta bien si lo hacemos nosotras”. En su lugar, como algunos personajes femeninos en algunos animes que tienen a los hombres como publico objetivo, llevan algunas ropas reveladoras o tienen esporadicas secuencias de fanservice, consideran que el anime, y todo el anime, es malvado y misogino y no deben acercarse a él, y se ríen ante la mera idea de que pueda haber igualdad en él. Porque realmente les importa una mierda la igualdad, lo que les importa es la represión sexual, porque son la nueva izquierda religiosa puritana, que piensa que lo más, o quizá lo único importante para la “igualdad” es tapar a las mujeres, y si un show tiene cualquier cosa hecha para atraer sexualmente a los varones, automaticamente es misogino.

Teniendo eso en cuenta, no es realmente sorprendente que el feminismo defienda al Islam radical; ambos buscan tapar a las mujeres.

Más comics http://kukuruyo.com/comics/

Apoyadme en patreon para conseguir recomensas http://patreon.com/kukuruyo

Tambien vendo camisetas de GG y otras cosas http://kukuruyo.spreadshirt.com/

También hago comisiones http://kukuruyoart.deviantart.com/journal/Commission-Rates-482916233

twitter: http://twitter.com/kukuruyo