(English version)

El magnifico videojuego Nier automata salió recientemente, y hemos visto dos reacciones del campamento politiamente correcto, justiciero social. Una ha sido ignorar completamente la existencia del juego, incluso si este tiene una protagonista fuerte, un amplio cast femenino y situaciones de chico en apuros. La otra ha sido odiar y criticar el juego porque la protagonista es sexy y tiene un diseño “irrealista”, y tratar de avergonzar a aquellos que les gusta el juego, con argumentos como “solo te gusta el juego porque a la chica se le ven las bragas y eres virgen” y ese tipo de subnormalidades, porque todos sabemos a estas alturas que de lo que realmente van es puritanismo. La respuesta de Yoko Taro, creador del juego, a estas acusaciones y preguntas sobre porque hizo a los personajes de esa forma, ha sido: “Simplemente me gustan las chicas”.

Y así es como de simple debería ser. No necesitas hacer diseños realistas, a no ser que estés tratando de hacer un trasfondo realista. Estás trabajando con ficción, con fantasía, con sci-fi, con androides en un futuro lejano, con trasfondos anime donde la gente salta un kilometro, pueden vaporizar planetas, con superheroes que controlan el magnetismo. No necesitas una mierda encadenarte al realismo, simplemente haz lo que creas que mola y te guste. Hay un centenar de razones por las que ignorar el realismo ayuda a hacer diseños más chulos, y esos diseños, y personajes sexys, son más interesantes al ojo, ayudan a crear empatía con los personajes (la moral tiene un prejuicio de belleza), y ayuda a traer consumidores. No necesitas dar una explicación realista a porque son de esa forma, no necesitas una excusa a porque hiciste una chica sexy o un diseño irreal. Solo hazlo porque te gusta, y a miles de personas como tú les gusta. Y aquellos a los que no les gusta, pueden ir a ver cualquier otra puta cosa.

Podéis apoyarme en patreon para contenido adulto y politico. También tengo algunas tiendas con mis diseños: tengo una tienda para camisetas, también otra para vender impresiones, y una propia para vender comics y comisiones. 

twitter: http://twitter.com/kukuruyo

facebook: http://facebook.com/kukuruyo