(English version)

Recientemente, Buzzfeed y Kotaku publicaron articulos clamando que un torneo femenino de CS:GO prohibio participar a un equipo transgenero. Podríamos hablar sobre el debate referente a hombres diciendo que son mujeres para ganar acceso a competiciones femeninas, algo que muchas participantes consideran injusto en muchos deportes, pero no tendremos que hacerlo, porque la noticia es fake. El equipo “transgenero” era un grupo de trolls tratando de mostrar como los medios publicarían cualqueir historia sin filtro si les sirve para ganar puntos de virtud; se pusieron unas pelucas y soltaron frases tipicas de tumblr, y los medios lo publicaron, incluso cuando los trolls no hicieron intento de ocultar su troleo. Cuando fue descubierto el fake, Nathan grayson (quien escribió el articulo en kotaku) se excuso aludiendo a que la culpa no es suya por no comprobar nada, sino de la gente, que es basura.

¿En serio? Vamos ¿esa es tu excusa? Es obvio que hay gente creando noticias falsas a proposito, y todos hemos sido engañados alguna vez, pero normalmente ocurre con cosas que parecen posibles, y como individuos no estamos obligados a comprobar cada cosa que vemos; si no lo hacemos, os desinformados somos nosotros como individuos. Pero eres un periodista, trabajando para una pagina de noticias, que supuestamente tiene estandares de calidad, y debería comprobar la veracidad de las noticias, ¿y ni te molestas en comprobar una noticia que ni se molestaron en ocultar era troleo? ¿Y todavía crees que Gamergate nació porque los jugadores sean machistas y no porque las paginas hagáis esas mierdas?

Podéis apoyarme en patreon para contenido adulto y politico. También tengo algunas tiendas con mis diseños: tengo una tienda para camisetas, también otra para vender impresiones, y una propia para vender comics y comisiones. 

twitter: http://twitter.com/kukuruyo

facebook: http://facebook.com/kukuruyo