(English version)

Madrid, la capital de españa, le declara la guerra al “manspreading”, o llamado aquí “despatarre”

Para aquellos que no saben lo que es el “manspreading”, es un termino hembrista creado por el feminismo para, de nuevo, demonizar a los hombres por algo completamente irrelevante y que los dos sexos hacen. Es la idea de que los hombres se sientan en el transporte publico con las piernas abiertas, no porque tengan diferentes caderas a las mujeres, o testiculos, o porque sea incomodo para los hombres sentarse mucho tiempo en la misma posición, especialmente en verano; nope, es porque somos machista y queremos oprimir a las mujeres alrededor nuestro empujandolas de su espacio. No importa que los hombres se sienten así sin importar quien este a su lado, o cuando no hay nadie (especialmente cuando no hay nadie); no importa que las mujeres hagan lo mismo con otras posturas, o dejando bolsas en los asientos; no importa que el “problema” sea tan fácil de solucionar como pedirle al tipo que te deje espacio, dado que dirá que si y las cerrará. No, no, eso rompería la narrativa de que los hombres son machistas y salen fuera a joder a las mujeres de toda manera que puedan. Mejor convencemos a toda la población de nuestras ideas retrasadas, demonizamos a todos los hombres y les prohibimos sentarse comodos en el transporte publico.

La mejor parte de esto, es que cuando empezó a aparecer, como hara ¿2 años?, las feministas nos dijeron que esto eran solo algunas radicales, que no eran feministas de verdad (la conocida falacia de Ningún escoces verdadero), y que no deberíamos “llorar” por algo que nunca saldría de tumblr. Incluso yo pense que ni las feministas podrían ser tan retrasadas de presionar por esto. Y aquí estamos, año actual, y el “manspreading” se ha vuelto mainstream, con feministas presionando por ello como si fuese el problema más importante del planeta para la mujer.

Parece que es cierto que las absurdeces de hoy son los esloganes aceptados de mañana.

Podéis apoyarme en patreon para contenido adulto y politico. También tengo algunas tiendas con mis diseños: tengo una tienda para camisetas, también otra para vender impresiones, y una propia para vender comics y comisiones. 

twitter: http://twitter.com/kukuruyo

facebook: http://facebook.com/kukuruyo