(English version)

Hace poco hubo un tiroteo escolar en Estados unidos, y de nuevo surgió en los medios el estúpido, repetitivo y desacreditado tema de los “videojuegos violentos”, con Donald trump diciendo que eran un problema y tienen que hacer algo. Rápidamente, gente como Anita sarkeesian o medios como Polygon increparon a Trump por sus palabras y por sugerir que los videojuegos causan violencia.

Todo bien y bonito, excepto por un problema: Que ellos mismos han dicho exactamente lo mismo que Donald trump durante años. Anita tiene una larga historia de decir que los juegos son asquerosos, machistas y violentos, y son una gran influencia que causa que la gente actúe as-i. Y medios de juegos como Polygon han escrito articulo tras articulo atacando a los videojuegos por ser violentos, y relacionándolos con tiroteos.

Para mí es claro lo que pasa aquí. Siempre he dicho que gente como Anita no se preocupa por los videojuegos, y no piensan las cosas que dicen, simplemente las dicen porque en ese momento era la manera más fácil de saltar en la ola ideológica que aseguraba una gran cantidad de dinero. Pero esa misma ideología considera a Trump la mayor amenaza de toda la historia de la humanidad, y todo lo relacionado con él es anatema. Así que ahora encuentran que si siguen diciendo lo que siempre han dicho, tendrían que apoyar a Donald trump, lo que sería un pecado mortal, y serían rechazados por la ideología que les da dinero. Así que tratan de distanciarse de sus propias opiniones para distanciarse de Trump, y poder seguir ganando pasta.

En esencia, Sarkeesian esta mostrando los verdaderos colores que grupos como Gamergate siempre advirtieron tenía.

Podéis apoyarme en patreon para contenido adulto. También tengo algunas tiendas con mis diseños: tengo una tienda para camisetas, también otra para vender impresiones, y una propia para vender comics y comisiones. 

twitter: http://twitter.com/kukuruyo

facebook: http://facebook.com/kukuruyo