(English version)

Estos días fue el E3 2018, y estaba teniendo dificultad para elegir el tema de mi siguiente comic, entre todas las estupideces por las que periodistas y justicieros sociales se vieron ofendidos; pero entonces pensé: ¿porque no hacerlos todos? Osea, esta gente es conocida por devorarse entre ellos por las menores tonterías, así que no es como si no hemos visto lo que pasa en este comic en la vida real muchas veces.

Así que aparte de hacer referencia a la tendencia de la extrema izquierda a atacarse entre si por ofensas percibidas o infracciones a la piramide progresista, hay algunas cosas a las que el comic hace referencia:

Primero vendría una referencia a los grupos de gente acusando a Sony de “apropiación cultural” porque sacaron a un hombre blanco a tocar la flauta japonesa. Aparentemente que Sony sea una compañía japonesa y que en Japón no le haya importado a nadie son detalles irrelevantes para estos ofendidos blancos de clase media alta.

Lo segundo sería una referencia a la ya típica reacción de periodistas y criticos culturales acusando a los videojuegos de promover la violencia, la toxicidad o causar tiroteos en masa. Con un muy predecible Mcintosh entre ellos.

El tercero hace referencia a la masa de gente furiosa en twitter sobre supuestas hordas de gamers que no quieren que Ellie sea lesbiana en The last of us 2, a pesar de ser incapaces de señalar a ningún gamer haciendo tales comentarios. Si haces una profunda busqueda puedes encontrar algunos comentarios medianamente criticos del beso lesbico, completamente escondidos entre la masa de comentarios positivos y gente clamando que todos los gamers son homofobos.

Y la cuarta es simplemente para hacer un circulo de bocadillos XD, pero no dudéis por un segundo que alguien habrá dicho eso durante el e3.

Obviamente, esta pagina es de coña y no voy a cambiar mi estilo. Pero joder, debo decir que ha sido fácil dibujar esto. no he tenido que preocuparme de estructura corporal, dedos, tamaños o incluso sombras.

Podéis apoyarme en patreon para contenido adulto. También tengo algunas tiendas con mis diseños: tengo una tienda para camisetas, también otra para vender impresiones, y una propia para vender comics y comisiones. 

twitter: http://twitter.com/kukuruyo

facebook: http://facebook.com/kukuruyo