(English version)

Hace poco, varios periodistas de videojuegos trataron de meter en problemas, e incluso que despidieran, a un desarrolladór de videojuegos porque, según ellos, habia hecho “teabagging” a una reportera durante una demo. El teabagging es una muy vieja practica en juegos competitivos, que consiste en agachar y levantar tu personaje en la cara de un enemigo caído. Es basicamente el emoticono de “burla” de los juegos modernos, pero usado antes que existiesen dichos emoticonos.

Debo decir que soy del tipo que silencia toda partida del hearthstone, y muchas del League of legends, porque no quiero oír mierda de los rivales si me vencen, pero eso va a ser lo más que voy a hacer, ya que el juego me da herramientas para dejar de verlo, y si son muy tóxicos o trolean la partida, puedo reportarles. Yo mismo he usado muchas veces la “burla” en juegos online, principalmente porque hace que los rivales cometan errores al intentar devolvértela en vez de cumplir su misión, pero podría entender que alguien ponga ojos en blanco si le hacen “burla”. ¿Pero querer que DESPIDAN a un desarrollador porque no te gusto una burla en un juego? ¿algo que esta construido en la mecánica de tantos juegos modernos por lo suave que es? ¿y encima actuando como una mafia “nos tendrás que tratar bien si quieres que hablemos de tu juego”? ¿y la gente aun no puede ver como estamos en el punto del que advertía Gamergate hace 4 años? Gamergate no era sobre como eran las cosas en aquel entonces, era sobre impedir que se convirtiesen en la maraña de censura, inyecciones politicas y corrupción mediática que son ahora. Y por culpa de la falsa narrativa de “acoso”, al final acabamos llegando a ese punto, y la calidad de los juegos occidentales va bajando. Y aun se preguntan porque hay un resurgimiento de los juegos Japoneses…

Pero lo más relevante de todo es como han dedicado esfuerzo a recalcar que la “victima” es mujer. ¡COMO SI PUTO IMPORTASE! Diox, en serio, la gente que mas grita “¡machista!” a todo son los más machistas. Al tipo no le importó (o ni sabía) el sexo de ella y solo la trato como a un jugador más, pero para esta gente eso lo hace doble ofensa porque fue hecho a una mujer, y deben pensar que las mujeres no pueden soportar un teabagging; es demasiado traumatico para sus mentes inferiores y femeninas, ¿no es verdad, amigos reporteros? Joder…

Ya que no hice nada en su día, añado pequeña coña al hombre que irá a la carcel por un chiste enseñando a su perro el saludo nazi.

Podéis apoyarme en patreon para contenido adulto. También tengo algunas tiendas con mis diseños: tengo una tienda para camisetas, también otra para vender impresiones, y una propia para vender comics y comisiones. 

twitter: http://twitter.com/kukuruyo

facebook: http://facebook.com/kukuruyo