(English version)

La pelicula Avengers: Infinity war salió y como casi todas las pelis de superheroes funcionó bien en taquilla y fue bien recibida; excepto por supuesto en algunos círculos de justicia social, donde nada es nunca suficiente.

A mí realmente este tipo de peliculas me parecen poco más que dos horas de entretenimiento que rápidamente olvido, pero lo hago basandome en la calidad (falta de) narrativa, no en estupideces irrelevantes como “tiene muy pocas lesbianas”, que parece ser la queja de alguna gente en twitter y medios, aparentemente animados por este tweet hiperbolico. Porque aparentemente una pelicula de acción que tiene que encajar docenas (docenas, no cientos) de superheroes en el menor espacio posible (y aún así dura más de dos horas), debería gastar parte de ese tiempo que los fans quieren dedicados a super peleas en su lugar a mostrar personajes queer siendo queer por no razón aparente o relevante. Incluso cuando no me gustan las escenas de pelea chorras inyectadas solo para que haya explosiones (hola, hablo de ti “bajad los escudos”), sigue siendo mejor que inyectar una estupida escena queer por no otro propósito que contentar a un pequeño grupo de perpetuamente ofendidos.

Por otra parte, no puede evitar burlarme también de la enorme cantidad de gente que parecen ciegos a las cosas más obvias sobre la pelicula. Etramos en territorio de spoilers, aunque me río de la idea que estas peliculas tengan algo que se pueda spoilear antes de que lo deduzcas tú mismo, pero aparentemente para mucha gente parece ser el caso, porque internet esta lleno de gente sorprendida de que Thanos no sea vencido en la PRIMERA de DOS peliculas. Osea, en serio ¿que coño esperabáis? Es la primera de dos partes, ¿creíais que iban a vencer en la primera y la segunda iba a ser 2 horas de debate sobre la validez de sus ideas?

Obviamente pierden en la primera pelicula. Tienen que crear un clima de derrota, de impotencia, y en la segunda traen de vuelta a todos los heroes desaparecidos y ganan. Oh pero perdon, aparentemente una gran cantidad de gente cree que esos heroes han muerto de verdad y para siempre. Claro. Los heroes que acaban de aparecer y tienen una, o dos peliculas, van todos a morir antes de hacer la segunda-tercera, y los que tienen 3+ peliculas sobreviven todos. Estoy seguro de que Marvel no lo ha hecho así para que en la siguiente los viejos heroes mueran trayendo de vuelta a los nuevos y pasen la antorcha a la nueva generación. Estoy seguro que no es eso. ¡Spoiler!

Podéis apoyarme en patreon para contenido adulto. También tengo algunas tiendas con mis diseños: tengo una tienda para camisetas, también otra para vender impresiones, y una propia para vender comics y comisiones. 

twitter: http://twitter.com/kukuruyo

facebook: http://facebook.com/kukuruyo