(English version)

Mi posición en esta es un poco más complicada, y probablemente sea malinterpretada por algunos; en algunos casos intencionalmente, ejem, ejem. Vaya por delante que no creo que deba haber un Día del orgullo hetero. Pero es que no creo que debiese haber ningún día del orgullo, a secas. Los días del orgullo hacen más daño que bien a las comunidades a las que tecnicamente quieren apoyar, porque las hacen retroceder en integración.

Un homosexual es solamente alguien completamente normal a quien le gusta su mismo sexo. Y ya esta. No hay ninguna otra caracteristica especial que los defina. Si alguno quiere hacer algo más y vestirse con tanga o actuar como una loca es su elección, pero eso no tiene nada que ver con ser homosexual. Lo que hacen los días del orgullo es hacer creer a la gente que los homosexuales son precisamente lo que muestran: frikis, locos, pervertidos, enfermos, etc. Gente con la que no querrías relacionarte. No ayuda para nada a la imagen de los homosexuales. En todo caso pone a gente en su contra. La poca gente que he visto que aun queda que no le gustan los homosexuales, normalmente apuntan al día del orgullo gay como principal causa. Y eso va por otros días del orgullo también. En España creamos el día del orgullo friki, y ha sido un evento estupido desde el primer día.Los frikis se dedican a vestirse de las maneras mas bizarras que pueden y hacen actividades que solo a ellos les atraen. Cuando la gente “normal” ve lo que hacemos, se marchan con la idea reforzada de que somos todos unos enfermos y no deberían dejar a sus hijos acercarse. Gran ayuda a la inclusión del hobby.

Así que, incluso si creyese que los heterosexuales están oprimidos; que no lo están (excepto algunas excepciones como España, donde una nueva ley le dará más derechos a los homosexuales que a los heteros), no creería que el día del orgullo sea una buena idea.

Además, se que la gente que empezo el hashtag y lo apoyo fueron trols riéndose de feministas de tumblr rabiosas. Algo que a los medios o bien se les ha pasado o han decidido ignorar al reportarlo.

Dicho eso, puede entender de donde viene todo esto. No la falsa idea de crear un día del orgullo, sino el concepto de los heterosexuales siendo odiados lo suficiente como para pensar en uno. No es que los heterosexuales estén oprimidos y necesiten un día; como he dicho, no lo están (como tampoco lo están los homosexuales en occidente, te tienes que ir a otras culturas para eso). Es que los heterosexuales son ahora mismo barra libre para todo el mundo, y uno de los pocos colectivos por el que no sufres repercusión si atacas, mientras que decir cualquier cosa remotamente mala de un homosexual tiene graves consecuencias.

Y no es solo la sexualidad. Hay una tendencia desde hace unos años, por la cual cualquier cosa que digas sobre homosexuales, minorías raciales o mujeres es perseguido y es cause de ser condenado al ostracismo social o perder tu trabajo. Y ni siquiera estoy hablando de casos reales de homofobia/racismo/machismo; simples bromas o criticas justas, ni siquiera a un colectivo sino a una persona concreta, pueden llevar a tu vida siendo destruida. Y sin embargo, si eres blanco, heterosexual, o varón (o peor, todas ellas), se puede decir cualquier cosa sobre tí, no importa cuando horrible, y nada ocurre.

Si alguien de la iglesia cristiana dice algo estupido como “la homosexualidad es un error”, son atacados por todos los medios y miles de personas (y con razón). Pero si una politica feminista española de izquierdas dice “la heterosexualidad es un error” y “todas las mujeres nacen lesbianas, y es el patriarcado el que las fuerza a ser heterosexuales para servir al hombre”, y incita a las mujeres a ser lesbianas por politica, luego se va sin problemas. Si un cientifico famoso como Tim hunt hace un chiste auto humillante en el que incluye a las mujeres, es destruido por los medios y pierde su trabajo en cuestión de horas. Pero si una periodista feminista famosa dice abiertamente que debería haber campos de concentración para los hombres, luego sigue trabajando tranquilamente en el sitio. Y se podrían poner miles de ejemplos de blancos, heterosexuales y varones siendo atacados solo por ser blancos/hetero/varones (lo cual son las definiciones literales de racismo/fobia/sexismo) sin consecuencia ninguna o ser mencionado en los medios; mientras cualquier comentario sobre minorias/homos/mujeres, no importa cuan inocente, puede ser causa de inmensa tormenta de mierda. Y eso sin contar a la gente con complejo de culpabilidad, que son parte de esas comunidades pero creen que no merecen vivir porque son blancos, o heteros, o varones, y dedican sus vidas a “redimirse” a base de odiar a blancos, varones y heteros.

Todo esto se combina para darle a blancos, varones y heteros (y especialmente a quienes combinan todas esas) la sensación de que son el saco de ostias del momento, a los que se permite odiar desde todos los frentes, sin tener derecho a hablar de vuelta. Solo mirad quienes son los atacados en los medios, ¿son los gays? ¿son las mujeres? no, todo es “masculinidad toxica” o “heteropatriarcado”, y todo los shows de tv muestran a los padres como idiotas, los heteros como homofobos, los varones como asesinos y violadores, a los blancos orgullosos de su pais como racistas, fascistas y franquistas; mientras mujeres o gays son los inteligentes y buenos, etc. Con todo lo que les está cayendo, la pregunta de la chica al final del comic no debería ser “¿como ha pasado esto?” sino “¿como no ha pasado antes?”. Y estoy seguro de que si las cosas llegan al punto donde en US o UK haya leyes anti varon y similares como en España, veremos más de esto pasando.

Para acabar, creo que podría robarles una retorica tipica a las feministas, y decir: Las reacciones a #heteroprideday son la prueba de porque necesitamos #heteroprideday. No porque lo necesitemos realmente, sino porque si miráis a los comentarios vertidos por feministas y tumblritas en ese hashtag, vereis ejemplos de lo que quiero decir cuando digo que heteros, blancos y varones son el saco de ostias del momento.

Más comics http://kukuruyo.com/comics/

Apoyadme en patreon para conseguir recomensas http://patreon.com/kukuruyo

Tambien vendo camisetas de GG y otras cosas http://kukuruyo.spreadshirt.com/

También hago comisiones http://kukuruyoart.deviantart.com/journal/Commission-Rates-482916233

twitter: http://twitter.com/kukuruyo