(English version)

Cada día que pasa es más difícil diferenciar a la extrema derecha religiosa de la extrema izquierda de justicia social. Parecen buscar exactamente las mismas cosas, con la misma retorica, y los mismos problemas, solo cambiando el tema. Hace más de una década, cuando hacía dibujos hentai, me tenía que preocupar por gente religiosa llamandolos “inmorales” o diciendo que podrían hacer daño a los niños. Ahora, ya no oigo a gente religiosa quejarse, y en su lugar son los justicieros sociales quienes me llaman “inmoral” y dicen que mis dibujos pueden hacer daño a las mujeres. Los dos lados son esencialmente dogmaticos. Tienen una serie de creencias para las cuales no tienen pruebas, y requieren de Fe para creerlas; en un caso es su dios; en el otro son teorías sociales como el patriarcado o la existencia de docenas de generos. Ambas partes piensan que son moralmente superiores; unos porque hacen lo que su dios manda e irán al cielo; otros porque están “en el lado correcto de la historia”, haciendo justicia social (aunque en la mayoría de casos es puro virtue signal). Ambos lados niegan la ciencia; unos clamando que la tierra solo tiene unos miles de años de antiguedad y la evolución no existe; los otros negando que existan diferencias biologicas entre hombres y mujeres, o clamando que alguien puede ser de un tercer sexo o incluso ser un perro o un dragón.

Creo que nunca he visto la teoría de la herradura tan evidente como es hoy. Hemos llegado a un punto en que, siendo alguien con más ideas de izquierdas que de derechas, tengo más miedo de lideres de extrema izquierda que de extrema derecha, porque pueden cometer los mismos horrores, mientras piensan que están haciendo lo correcto porque son de izquierdas. Me preocupa más la gente de izquierdas que viene a mi web que la de derechas, porque son los de izquierdas los que me causan problemas; ellos son los que intentan tirarme abajo porque hago dibujos sexys o no tengo las opiniones “correctas”; ellos son los que le envían mensajes a mi servicio de publicidad para que estos cesen de darme servicio; ellos son los que le mandan mensajes con mentiras a las convenciones a las que voy para que me cancelen; ellos son los que escriben articulos sobre mí, con acusaciónes viles que pueden destruir la carrera de una persona; ellos son los que intentan que grandes compñias me denuncien por hacer un fanart. Nada de eso ha sido nunca hecho hacia mí por gente religiosa, aquellos que supuestamente son los puritanos e intolerantes.

 

Así que creo que el termino “izquierda religiosa” es tan bueno, o más, para definir a esta gente como “izquierda regresiva”, para diferenciar a los que aun no estamos locos.

Más comics http://kukuruyo.com/comics/

Apoyadme en patreon para conseguir recomensas http://patreon.com/kukuruyo

Tambien vendo camisetas de GG y otras cosas http://kukuruyo.spreadshirt.com/

También hago comisiones http://kukuruyoart.deviantart.com/journal/Commission-Rates-482916233

twitter: http://twitter.com/kukuruyo