(English version)

Es fascinante la enorme cantidad de esfuerzo que existe para tratar de vender todo fracaso y criticismo a Los últimos jedi como la culpa de cualquier cosa excepto la mala calidad de la pelicula. La “culpa” salto de “machistas en internet” a l hombre del saco predilecto “gamergate” , y ahora aparentemente el nuevo intento es que fue todo culpa de bots rusos; lo cual es aparentemente también excusa para perder elecciones y otras cosas. Increible el poder de unos bots rusos, eh?

No existe manera objetiva de decir que esta peli sea otra cosa que mala, y no es una opinión minoritaria. Donde quiera que mires y cualquiera que preguntes te dirá que no le gusto la pelicula. Por cada persona que te dice que le gusto, hay un centenar diciendote que es mala, por un montón de razones. Pero la pelicula se ha, seguramente por su obvia alineación política, convertido en una especie de simbolo de la extrema izquierda en una más amplia guerra cultural, así que hay un interés en defenderla a toda costa contra toda lógica y con toda excusa posible. Excusa que cambia cada semana. Y ahora son bots rusos. Meh.

Encontre un articulo que desmonta la tontería de los bots, aunque no necesita mucho desmonte. Si queréis un muy buen analisis de porque la peli es mala, que encaja con mi perspectiva, hay uno largo y exhaustivo aquí.

Podéis apoyarme en patreon para contenido adulto. También tengo algunas tiendas con mis diseños: tengo una tienda para camisetas, también otra para vender impresiones, y una propia para vender comics y comisiones. 

twitter: http://twitter.com/kukuruyo

facebook: http://facebook.com/kukuruyo